2 de febrero de 2016

MICROSOFT. Comienza a abandonar el soporte a Windows 7.

Microsoft finalizó el 13 de enero, el soporte técnico gratuito (mainstream support, en inglés) para su sistema operativo Windows 7, lo cual no significa que Windows 7 se queda desahuciado sin el socorro de sus creadores, pues la gigante de tecnología seguirá enviando actualizaciones para sus actuales usuarios.
Con el fin del soporte gratuito para Windows 7, los usuarios seguirán bajo el ala protectora de Microsoft, pues la compañía aún enviará actualizaciones y parches, pero el sistema operativo ya no recibirá actualizaciones con nuevas funciones. Asimismo, los usuarios que necesiten soporte técnico a partir de hoy deberán pagar por el soporte de Microsoft -- a menos que se aventuren a buscar la solución por sí mismos en Internet.
Con el fin del soporte gratuito de cinco años, Microsoft inicia el soporte "Extended support", periodo en el que entra un segundo lapso de cinco años en el que Windows 7 seguirá recibiendo futuras actualizaciones. Este soporte finaliza el 14 de enero de 2020 para el Service Pack 1 de Windows 7. Después de 2020, Microsoft abandonará por completo a Windows 7.
En cuanto a computadoras vendidas en tiendas, los vendedores aún tienen la opción de ofrecer unidades con Windows 7, pero Microsoft ya no está entregando versiones de instalación de Windows 7 Home Basic, Home Premium y Ultimate para que los OEM (compañías que manufacturan computadoras PC) no lo preinstalen en sus unidades de venta. Sin embargo, las OEM aún tienen oportunidad de deshacerse de su inventario de PCs con Windows 7, pero ya no lo pueden reabastecer.
Windows 7 significó un gran salto desde Windows Vista y una de las más importantes versiones de su sistema operativo en toda la historia de Microsoft. Hasta la fecha, Windows 7 aún ocupa el 50 por ciento de mercado de computadoras, según cifras de la compañía de análisis MarketShare.
Windows 7 significó para los usuarios un lugar estable y conocido después del lanzamiento de Windows 8 con los drásticos cambios en la interfaz general de todo el sistema operativo. Desde el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha intentado devolver las funciones más características de su plataforma con Windows 8.1 y últimamente con Windows 10, que llega a los usuarios este año.
Fuente: Cnet.com