17 de agosto de 2014

ADQUISICIONES. Google compra Jetpac y añade su servicio de guías de viajes por imágenes

Google ha cerrado la compra de Jetpac, una compañía que ofrecía una aplicación para equipos iOS especializada en guías de viajes. Desde Jetpac han dado las gracias a su comunidad de usuarios y han anunciado que su servicio se dejará de prestar a partir de septiembre.
La política de adquisiciones de Google continúa. En lo que va de año la compañía del buscador ha cerrado distintos acuerdos, que han ido de compañías más grandes como Nest, que supuso una inversión de 3.200 millones de dólares para Google, a empresas más modestas. En este segundo grupo está Jetpac, una 'startup' especializada en viajes.
Ha sido a través de la web de Jetpac como se ha confirmado la operación. En un sencillo comunicado, los responsables de Jetpac han anunciado un acuerdo mediante el cual la compañía pasa a ser propiedad de Google. Por el momento los detalles económicos de la operación no se han dado a conocer y desde Google no se han pronunciado.
Jetpac cuenta con una aplicación para iOS que ofrece guías de viajes sociales. Básicamente se utilizan fotografías de redes sociales como Instagram para confeccionar guías de distintas ciudades. El objetivo es facilitar a los usuarios acceso a información útil para sus viajes en función de datos y recomendaciones compartidos por otros usuarios. A través de las imágenes Jetpac ofrece información de 6.000 ciudades de todo el mundo y su servicio se ha popularizado hasta llamar la atención de Google.
Con esta adquisición Google demuestra interés en el mercado de guías de viajes, donde la compañía ya ha hecho importantes movimientos. Mejoras en Google Maps y adquisiciones similares a Jetpac son algunos ejemplos de los movimientos de Google por mejorar sus servicios de información turística.
De cara al futuro no se han concretado los planes de Google para Jetpac. Lo que sí se ha confirmado es que la aplicación se retirará de iTunes. En concreto, el servicio se seguirá prestando hasta el 15 de septiembre, día en que Jetpac dejará de estar disponible, según sus creadores. Además de informar de esa fecha, los responsables de Jetpac han querido agradecer a todos los usuarios su apoyo y su interés.
Más información
Fuente: Portaltic / EP