17 de agosto de 2014

MOODLE. Eleven Paths lanza el plugin de seguridad Latch para el CMS

Eleven Paths ha lanzado un plugin de Latch para Moodle, el conocido sistema de e-learning que usan las universidades y centros de educación. Gracias a la integración de Latch en Moodle, aumentaremos la seguridad de nuestra identidad digital para que sea mucho más difícil que un posible atacante entre en nuestra cuenta.
En RedesZone tienen una sección específica de Latch donde podrán encontrar información sobre este servicio adicional de seguridad y cómo ponerlo en marcha en sus servidores. Actualmente tienen manuales para darnos de alta en el servicio como desarrollador, cómo configurarlo en un servidor OpenSSH, cómo configurarlo en un servidor OpenVPN y también cómo utilizarlo para autenticarnos en los sistemas basados en Linux.
Ahora Latch también estará disponible como plugin en Moodle, su instalación es muy sencilla ya que únicamente debe descargarse el Plugin desde el GitHub oficial de Latch y proceder a descomprimirlo en el directorio raíz de la plataforma e-learning. Después se inicia sesión como administrador de Moodle y verán las opciones de seguridad el plugin de Latch.
Por último solo tendremos que introducir en Moodle los datos de la cuenta Latch que creada anteriormente para la aplicación (ID de la app y la contraseña), y a continuación tendremos que parear el servicio con el “token” a través de la aplicación móvil. Ahora ya lo tendremos configurado.
Más información
Fuente: Redeszone.net