20 de mayo de 2014

MET/ NEW YORK. Permite descarga de 400.000 de sus obras para uso no comercial.

El Metropolitan Museum of Art (llamado popularmente Met) de Nueva York, Estados Unidos, ha anunciado la posibilidad de descargar más 400.000 imágenes de alta resolución de su colección desde su página web oficial para usos no comerciales, incluyendo publicaciones escolares en cualquier tipo de medio. 
Este centro estadounidense ha señalado que el número de imágenes disponibles para descarga irán incrementando según se vayan añadiendo más archivos digitales.
   La iniciativa -llamada Acceso Abierto Contenido Escolar (OASC, por sus siglas en inglés)- da acceso a las imágenes artísticas de su colección que el centro cree que deben estar "accesibles públicamente" y "libres de cualquier otra restricción". Ahora, estas imágenes están disponibles para el uso escolar en cualquier medio.
   Aún así, algunas obras aún no están disponibles, pues puede que el trabajo esté bajo 'copyright' o que el propio estado de 'copyright' aún no esté claro. También puede ser por temas de privacidad, que el trabajo pertenezca a otra persona o institución que no sea el Museo Metropolitan o por restricciones del autor o donante de la obra, entre otras causas, ha informado este centro.
   La OASC ha sido desarrollada como una fuente para los estudiantes, educadores, investigadores, publicadores académicos y otras personas "involucradas en el trabajo escolar o cultural". Antes de poner en marcha esta iniciativa en concreto, el museo proporcionaba las imágenes bajo petición, y la autorización de la misma estaba sujeta a algunos términos y condiciones.
Más información
Fuente: Portaltic / EP