20 de mayo de 2014

TECNOLOGIAS. Orange prueba 'E-band' y multiplica por 8 la velocidad de su red

Orange, junto con Huawei, está probando en Valencia la tecnología 'E-band', que permitirá multiplicar hasta por ocho la capacidad de transmisión de la red móvil del operador, hasta los 2,5 gigas por segundo (Gbps) desde los 350 megas por segundo (Mbps) actuales, y evitar así las congestiones de la red.
   La compañía ha indicado que con 'E-Band', que permite utilizar, para un mismo enlace y de forma flexible varios canales de la banda de 71-86 GHz en función de las necesidades de capacidad, se podrá dar respuesta al crecimiento "exponencial" en el tráfico de datos en movilidad.
   Tras este piloto, Orange prevé utilizar de forma "inminenete" esta tecnología, que no afecta directamente a la velocidad de los clientes salvo en caso de congestión de la red, industrialmente en sus infraestructuras.
   La tecnología diseñada para radioenlaces de muy alta capacidad permitirá en función de la distancia de los vanos, las condiciones climatológicas y mediante ajustes de la modulación empleada alcanzar capacidades de hasta 2,5 Gbps, frente a los 350 Mbps que permite la actual tecnología de 'Packet Microwaves'.
   Para el director de red de Orange, Eduardo Duato, esta mayor capacidad de transmisión redundará en una mejor experiencia de uso para sus clientes de telefonía móvil, ya que podrán disfrutar de un mayor ancho de banda en sus comunicaciones, incrementando la velocidad de descarga de datos.
   "De esta forma, la compañía podrá dar respuesta eficaz al crecimiento exponencial en el uso de  aplicaciones que demandan cada vez más ancho de banda y al uso extensivo del envío de fotos y video, tanto en subida, como en bajada", ha añadido.
Fuente: Portaltic / EP