Los españoles han invertido de
media 26,7 horas mensuales en consumo 'online' durante el mes de enero, bien
sean en portales de entretenimiento, de servicios o juegos, bien en medios
sociales, según un informe de comScore con datos extraídos de sus matrices
Media Metrix y Video Metrix.
Este informe mensual recoge
tendencias en la Red de varios países, incluido España, dividiendo el estudio
en dos categorías: el uso de Internet y los vídeos 'online'. El informe cuenta
con datos de más de 250.000 entidades con medición de audiencia en 44 países y
seis regiones.
Del total de las horas
invertidas en la Red, un promedio de 6,9 van a parar a medios sociales (blogs,
redes sociales, plataformas 'online') , seguido de espacios de servicios (5,3
horas de media); de entretenimiento (2,9 horas); portales (2,3 horas) o
deportes e información (2 horas).
En total, en enero hubo 26,6
millones de visitantes únicos en Internet, con una media de 17,5 millones de
visitantes diarios. En el 'Top 15' de sitios web, las plataformas de Google
encabezan la lista con 25,1 millones de visitantes únicos, seguidas de las de
Microsoft (19,9 millones) y Facebook (18,5 millones).
En cuanto al consumo de vídeo
'online' en España, se registraron durante el mes de enero un total de 22,7
millones de espectadores únicos, visualizando más de 5,3 millones de vídeos.
Esto supone una media de 236,7 vídeos al mes por espectador y 1.173,6 minutos
(con una media de 5 minutos de duración cada vídeo).
En este apartado, Google sigue
encabezando el ránking de empresas líderes (19,8 millones de espectadores
únicos), seguido de las plataformas de la empresa Adconion (10,6 millones de
espectadores), Videology (7,3 millones de espectadores) y Facebook (7,3
millones de espectadores únicos).
Fuente: Portal TIC / EP