Presentado como “la forma más inteligente, más segura y más divertida
de usar iPhone en el coche”, este sistema estará disponible inicialmente en los
vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo.
Apple ha sido noticia durante los últimos días, en relación a la
industria del automóvil, al confirmarse las negociaciones con Tesla para
adquirir sus activos.
Unas negociaciones que finalmente no fructificaron pero que demuestran
el interés de la firma de la manzana mordida para avanzar en el emergente
mercado del coche conectado.
Ahora, con el estreno del nuevo mes, ha decidido presentar su propia
propuesta en esta materia al asociarse con otras empresas de vehículos más
tradicionales, como son Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo.
Las tres ofrecerán el sistema CarPlay, que consiste en llevar las
funciones principales del iPhone al coche. Esto quiere decir que los
conductores podrán gestionar sus llamadas, mensajes, contactos, el buzón de voz
y la música que suena en iTunes o en apps de terceros tipo Spotify desde la
propia interfaz de su vehículo o con el único recursos de su voz, ya que el
asistente Siri tendrá un papel fundamental en CarPlay.
Otra ventaja, especialmente útil para este tipo de situaciones, será el
uso de los mapas de Apple para ubicarse sobre el terreno e incluso recibir
propuestas de rutas. Sus responsables hablan ya de “la forma más inteligente,
más segura y más divertida de usar iPhone en el coche”.
La alianza no se limitará a estas tres grandes casas del motor. Está
previsto que CarPlay llegue también a los coches de BMW, Ford, General Motors,
Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot Citroën,
Subaru, Suzuki y Toyota.
Así que, si eres fiel a alguna de estas marcas y tienes un iPhone,
pronto podrías conseguir un vehículo más futurista.
Fuente: Silicon Week