3 de marzo de 2014

OS X “Snow Leopard”. ¿qué pasa con las las actualizaciones de este sistema operativo?

Aunque Apple ha ido emitiendo parches de seguridad para otras versiones de su sistema operativo OS X durante meses recientes, “Snow Leopard” recibió la última actualización en septiembre de 2013.
No hay pronunciamiento oficial, como suele ser habitual en ella, pero los usuarios ya comienzan a preguntarse si Apple ha decidido dar carpetazo al soporte para OS X “Snow Leopard”.
Esta versión de su sistema operativo para ordenadores ronda los cinco años de edad y, a pesar de gobernar el 20% de los Mac existentes, no ha sido incluida en los dos últimos boletines emitidos por la firma de la manzana mordida, en los meses de diciembre y febrero respectivamente.
Durante este tiempo sí que se han ido lanzando actualizaciones para otras numeraciones posteriores como “Lion”, “Mountain Lion” y “Mavericks”.
Todo esto quiere decir que “Snow Leopard” va camino del medio año sin recibir novedades en materia de seguridad y establicidad, ya que la última vez que Apple tuvo en cuenta a su veterano sistema fue en septiembre de 2013.
Dado que la técnica habitual de la compañía de Cupertino es dejar de emitir parches sin publicitar a bombo y platillo el fin del soporte, parece basttante probable que “Snow Leopard” haya dicho ya su última palabra.
Más información
Fuente: Silicon Week