13 de septiembre de 2013

Redes Sociales Más del 60% de los estadounidenses no confía en FACEBOOK

Según conclusiones del estudio elaborado por la Reason Foundation que analiza la confianza de los ciudadanos americanos en Google, Facebook, las operadoras móviles y las empresas de servicios de acceso a internet.
El último informe Reason-Rupe nos deja unas interesantes conclusiones sobre Facebook, que demuestran que el 61% de los ciudadanos creen que la red social no protege sus datos personales y la información privada de sus perfiles.
También la compañía Google genera bastante desconfianza por parte de sus usuarios, porque un 48% de los encuestados señaló que la empresa de Mountain View no respeta su información privada.
Pero las operadoras móviles tampoco están mucho mejor,  ya que el 41% de los usuarios piensa que no se protegen sus datos personales, un porcentaje muy parecido al que obtienen los servicios de acceso a internet, que suman un 39% de opiniones negativas en la privacidad.
Por último, destacar lo sorprendente que resulta, que Facebook y Google aparezcan peor situados con respecto a la confianza de los consumidores que el IRS (organismo equivalente a Hacienda), o que la NSA(Agencia de Seguridad Nacional),  ya que éstas generan una desconfianza en protección de datos del 45% y el 40%, respectivamente.
Fuente: Silicon News