13 de septiembre de 2013

Diez consejos para que su Empresa triunfe en las REDES SOCIALES

Internet supone un escaparate de nuestro negocio a nivel mundial  y  las redes sociales pueden ayudarnos a conseguir el éxito antes.
Más allá del número de seguidores (followers) o fans (el popular ‘Me gusta’) en Twitter o Facebook, cualquier negocio, por muy pequeño que sea, puede sacar partido de las redes sociales.
Listado de las diez sugerencias a tener en cuenta
  1. Más vale pocos y fieles.- No le importe el número de seguidores. Mejor tener pocos, pero leales (y rentables) que muchos que le ignoren. Como se escucha por ahí, «tener muchos seguidores en Twitter es como tener dinero de Monopoly: no vale para nada».
  2. Hable de lo que sabe o vende.- Si sabe de alimentación, hable de alimentación. Si sabe de informatica, hable de informatica. Y, sobre todo, no intente imitar a nadie.
  3. Sea diferente.- Si cuenta lo mismo que todos, no tendrá muchos seguidores. Pero si vende alimentos ¿que le parecería contar las propiedades nutritivas y beneficios para la salud de cada alimento, que no es demasiado conocido?
  4. Utilice los ‘hashtags’.- Si se saben utilizar bien, estas etiquetas son muy útiles. Eso sí, evite la tentación de sumarse a algún trending topic simplemente para hacerse publicidad.
  5. Hable poco de si mismo.- Al fin y al cabo, la actitud en una red social no difiere mucho del comportamiento que debe tenerse en la vida real. Hable poco de si mismo y ponga enlaces que lleven a otros sitios web, además del de su propia empresa.
  6. Compartir es vivir.- Sea generoso en la misma medida que quiera que lo sean con usted. Seguro que le hace ilusión que le hagan «retuit/reenvio» de sus comentarios.Comparta aquello interesante para sus seguidores, aunque no lo haya escrito usted.
  7. Conteste educadamente.- Incluso a las malas críticas. La historia está llena de grandes  aciertos que supieron convertir una crítica en una oportunidad. No esconda la cabeza y de la cara ante una crítica.
  8. Ofertas exclusivas.- Aproveche para hacer, de vez en cuando, alguna oferta o promoción «exclusiva» para sus seguidores y fans. Demuéstreles que son importantes y que agradece su fidelidad con este tipo de acciones.
  9. No se obsesione.- Las redes sociales pueden ser una fuente de ingresos y una parte importante de las visitas a su web, pero no son las únicas. No todo el mundo está en Twitter ni en Facebook, así que no se olvide de cuidar otros aspectos de su negocio.
  10. Párese a reflexionar.- Analice los datos que le llegan de su presencia en redes sociales y  no se deje llevar solo por sensaciones. Así sabrá lo qué está haciendo bien y en qué aspecto debe  mejorar.
Fuente: Abc.es