12 de septiembre de 2013

Servidor Vodafone Alemania. Fallo de seguridad expone datos de 2 millones de clientes

Un fallo de seguridad en un servidor de Vodafone en Alemania ha comprometiddo los datos personales - incluyendo información bancaria - de dos millones de sus clientes.
Detalles del ataque
  • Los piratas informáticos podrían haber accedido a nombres, direcciones, números de cuentas bancarias y fechas de nacimiento.
  • Los números de teléfono, detalles de tarjetas de crédito y contraseñas se cree que son seguros, pero la información filtrada es bastante extensa y amplia para el seguimiento de los ataques de phishing.
  • No se sabe con seguridad cuando ocurrió el ataque, pero según parece tuvo éxito y comprometió los datos de un servidor interno de la red de Vodafone.
Postura oficial de la compañía
Responsables de la compañía en Alemania hicieron público el incidente y lo denunciaron a la policía alemana. También comenzaron a notificarselo a los clientes
  • La filial alemana de Vodafone también se comprometió a reforzar la seguridad de sus sistemas para ayudar a protegerse contra futuros ataques.
  • "Este caso se refiere únicamente a Vodafone Alemania, otros países no se ven afectados", dijo el responsable y añadió, "Es prácticamente imposible utilizar los datos para obtener acceso directamente a las cuentas bancarias de las personas afectadas".
Fuente: Reuters