12 de septiembre de 2013

APPLE Cae en bolsa por el alto precio del iPhone 5C

Los nuevos iPhone presentados el martes no gustaron en Wall Street y las acciones de Apple sufrieron un severo correctivo este miércoles,  porque los inversores consideraron que el modelo pensado para los mercados emergentes era demasiado caro  y que el modelo de gama alta no ofrecía suficientes innovaciones.
Las acciones de la compañía cerraron el miércoles con una caída del 5,4% con un mínimo mensual de 467,71 dólares en el Nasdaq, después de que al menos tres corredurías bajaron su recomendación para la acción.
Analistas dijeron que la compañía de tecnología más valiosa del mundo desperdició la oportunidad de introducir un teléfono inteligente asequible para impulsar sus ventas en Asia, donde la coreana Samsung Electronics y la china Huawei de China tiene un holgado liderazgo.
El iPhone 5C plástico dado a conocer el martes se venderá por 4,488 yuanes (730 dólares) en China, dijo Apple. El precio supera el ingreso promedio mensual urbano en China y es casi el doble del costo de los dispositivos de nivel medio de Samsung y otras empresas.
El teléfono más barato en China, fabricado por empresas como Xiaomi, se vende en cerca de 100 dólares.
Fuente: Reuters