7 de julio de 2013

‘Oracle’ ANUNCIA LA DISPONIBILIDAD DE ‘Database 12c’

Las empresas que adoptan la tecnología cloud, buscan tecnologías que transformen el negocio y mejoren su agilidad y eficiencia operacional en general.
La nueva arquitectura simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube, permitiendo a los clientes gestionar multiples bases de datos como una, sin cambiar sus aplicaciones. 
Descripción de Oracle Database 12c
  • Es una base de datos de nueva generación, diseñada para cubrir esas demandas, ofreciendo una arquitectura multiusuario sobre una plataforma de base de datos rápida, escalable, fiable y segura. 
  • Al conectarse a la nube con Oracle Database 12c, los clientes pueden mejorar la calidad y rendimiento de las aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad y gestión del almacenamiento, y simplificar la consolidación de la base de datos al gestionar cientos de bases de datos como una sola.
  • La base de Oracle Public Cloud Services, Oracle Database 12c, puede beneficiar enormemente a los clientes desplegando nubes de bases de datos privadas y los fabricantes de Software-as-a-Service (SaaS) que buscan el poder de la base de datos de Oracle en un modelo multiusuario seguro.
  • La funcionalidad más destacada del nuevo producto, es la función Multitenant, que permite a cada base de datos conectada en la nueva arquitectura multiusuario tener el mismo aspecto y funcionar como una base de datos Oracle estándar para las aplicaciones, de forma que las aplicaciones existentes pueden seguir funcionando sin cambios. Al soportar la función multi-tenancy en el nivel de base de datos, hace que todas las aplicaciones ISV que operan en la base de datos Oracle estén listas para SaaS. Además, gestiona muchas bases de datos como una sola y puede incrementar la utilización de recursos del servidor y reducir el tiempo y esfuerzo requeridos para actualizaciones de base de datos, backup, recovery y mucho más.
  • Pero también tiene otras prestaciones como la optimización de datos automática, donde un mapa ‘de calor’ monitoriza la actividad de lectura/escritura de la base de datos, permitiendo a los administradores identificar fácilmente los datos ‘calientes’ (muy activos), ‘templados’ (sólo lectura) o ‘fríos’ (raramente leídos) almacenados en tablas y divisiones. Utilizando compresió inteligente y ordenacion del almacenamiento, los administradores de base de datos pueden definir fácilmente las políticas de gestión de servidores para comprimir y ordenar automáticamente OLTP, Data Warehouse y datos de archivo basándose en la actividad y la edad de los datos.
  • Además, Oracle Database 12c incluye el Run-Time Privilege Analysis, permitiendo a las organizaciones identificar los privilegios y roles que se están utilizando actualmente, ayudando a revocar privilegios innecesarios y ejecutando menores privilegios con la confianza de que las operaciones empresariales no serán interrumpidas
Fuente: ORACLE