7 de julio de 2013

‘IBM’ ANUNCIA SOLUCIONES EN MATERIA DE ‘Cloud Computing’

IBM ha anunciado un centenar de productos de ‘Cloud Computing’ de los que cabe destacar a ‘Social Media Analytics’, que permitirá conocer de forma instantánea y produnda la opinión de los clientes sobre determinada marca, servicio o producto.
Descripción de Social Media Analytics
Social Media Analytics o Analítica en Medios Sociales, trabaja con millones de datos procedentes de redes sociales y con la que los directores de marketing podrán saber de forma más profunda e instantánea cómo es percibida su marca por los clientes. Y, a partir de ahí, implementar cambios y lanzar ofertas específicas.
Areas de la empresa vinculas a las nuevas soluciones ‘Cloud Computing’:  
  • Marketing: sus responsables podrán analizar, comprender e involucrar a los clientes en conversaciones interactivas a través de canales de marketing digital, social y tradicional, utilizando análisis digitales y capacidades de automatización.
  • Ventas y comercio electrónico: los directivos podrán impulsar las ventas “B2C“ a través de distintos canales, vinculando las soluciones móviles, las redes sociales, Internet y los propios establecimientos físicos. También serán capaces de gestionar presupuestos, negociar contactos y reforzar los análisis de rendimiento.
  • Atención al cliente: pueden desarrollar técnicas exclusivas de servicio y retención de clientes gracias a las conversaciones rápidas y personalizadas que ofrece Watson Engagement Advisor.
  • Compras: los responsables serán capaces de gestionar los gastos, los contratos y los proveedores, lo que se puede traducir en importantes ahorros de costes.
  • Cadena de suministro: podrán mejorar la transparencia y eficacia de la cadena de valor para satisfacer mejor la demanda de los clientes.
  • Departamento jurídico: el responsable agilizará los procesos de gestión y fortalecerá la propiedad intelectual y el análisis de riesgo, para asistir de forma más eficiente a las partes interesadas tanto de dentro como de fuera de la empresa.
  • Departamento financiero: tomarán decisiones basadas en analítica evitando posibles riesgos en ingresos, gastos y procesos de compensación.
  • Recursos Humanos: los responsables podrán encontrar, analizar y adquirir el mejor talento, trabajando codo con codo con el resto de los directivos para que el personal sea más eficiente tanto en colaboraciones internas como entre empresas. Todo ello gracias a SmartCloud for Social Business.
  • Departamento de tecnología: en este caso los CIO podrán incluir estas soluciones dentro de una estrategia global, de tal forma que se garantice su seguridad, flexibilidad e integración en entorno híbridos.
Fuente: IBM