16 de julio de 2013

LLEGA LA VERSION CANDIDATA DE ' Linux 3.11 ‘

El nuevo kernel de Linux se llamará Linux 3.11 for Workgroups.
La primera versión candidata del kernel 3.11 de Linux ha llegado, y para la ocasión, el creador de Linux, Linus Torvalds ha dado al núcleo un nombre y logo que recuerda al de Windows 3.11 for Workgroups. 
Mejoras en Linux 3.11 for Workgroups.
El kernel Linux 3.11 para trabajo en grupo aporta mejoras en las características de administración de energía de las controladoras Radeon y soporte para la tecnología Intel Rapid Start. 
  • En particular, AMD ha contribuido con más de 150 parches que mejoran el soporte para tarjetas gráficas Radeon, incluyendo soporte para nuevo hardware y para la administración de energía dinámica en el controlador de código abierto. 
  • Zswap, una herramienta que trata de mejorar el rendimiento mediante la compresión de la memoria en lugar de intercambio en el disco, se ha añadido al núcleo principal por primera vez. También se incluye un cliente para el sistema de archivos distribuido Lustre. 
  • Varias mejoras se han hecho para el PowerPC y arquitecturas de procesadores ARM. Xen y KVM virtualización ahora trabajan en ARM de 64 bits, y vino / ARM ahora pueden ejecutar algunas aplicaciones de Windows RT. 
  • Como de costumbre, se han realizado una amplia variedad de mejoras menores y de errores corregidos  también. La lista completa es muy larga para entrar en detalles, pero se puede ver una lista de parches combinadas en notas de la versión original de Linux. 
  • Ahora que el kernel 3.11 ha alcanzado el estatus de candidato de versión, su conjunto de características se ha congelado y el desarrollo futuro implicará exclusivamente corregir errores.
  • Si todo va bien, la versión final será probablemente lanzada en septiembre. 
Más información
H-online http://www.h-online.com/open/news/item/Linux-for-Workgroups-Linux-3-11-s-feature-set-now-confirmed-1917712.html
Fuente: The Register