31 de diciembre de 2009

Microsoft anuncia que los virus gusanos invaden el mercado español

Microsoft publica su séptimo informe de seguridad informática “Security Intelligence Report” sobre los seis primeros meses del año que destaca un aumento del 100% respecto de los seis meses anteriores de los gusanos en España.

  • Globalmente el falso software de seguridad, conocido en inglés como “rogue security software” o “scareware” sigue constituyendo la principal amenaza, aunque el número de usuarios afectados se redujo un 20%.
  • Los troyanos Zlob, principal amenaza hace dos años, se han reducido de manera drástica gracias al gran trabajo de Microsoft .
  • Las infecciones por gusanos resurgieron en el primer semestre de 2009 pasaando a ser la segunda gran amenaza para las empresas, afirman el Security Intelligence Report, donde se recoge que las dos familias de gusanos detectadas más relevantes han sido Conficker y Taterf, cutyos destinatarios son los juegos de rol online.
  • En cuanto a países, el informe de Microsoft revela que España está entre las siete regiones del mundo más afectadas por la infección de equipos debido a amenazas de seguridad.

Fuente: Microsoft