1 de noviembre de 2020

ESPAÑA. Los contagios siguen batiendo récords y registra incidencias extremas de COVID-19

 24 provincias españolas –donde viven 16 millones de personas– registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y los positivos siguen subiendo en prácticamente toda la Península

La pandemia, lejos de detenerse, sigue batiendo récords de contagios cada día en España. Y esas cifras alarmantes empiezan a notarse de forma evidente en el número de hospitalizaciones y defunciones. La mitad de las provincias –24 de 52– notifican más de 500 positivos por cada 100.000 habitantes cada 14 días, un umbral calificado de riesgo extremo por el Ministerio de Sanidad.

Además, casi todas la provincias registran incidencias que el Gobierno, en su nuevo semáforo de umbrales aprobado con las comunidades autónomas en Consejo Interterritorial, considera "muy altas": 250 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, solo las dos provincias canarias tienen una incidencia menor de 100, y otras 7 provincias están por debajo de los 250 casos de incidencia acumulada en dos semanas, una tasa que sigue siendo elevada.

Una expansión elevada del virus que, además, cada vez se propaga más rápido. Los casos se han disparado más de un 50% en apenas 14 días en España, el aumento más veloz en números absolutos en lo que llevamos de segunda ola. Mientras prácticamente todas las comunidades anuncian confinamientos y restricciones, los casos de coronavirus siguen subiendo.

En la mayoría de provincias (45 de 52) los casos aumentan y en más de la mitad lo hacen de manera muy drástica. Las excepciones: Canarias y Madrid.





















Fuente: El Diario