30 de septiembre de 2017

GUARDIA CIVIL. Comprueba en el CTTI el bloqueo del voto telemático ordenado por el TSJC

Varios agentes han acudido al centro para comprobar que se cumple el requerimiento del TSJC de suspender servicios informáticos susceptibles de ser utilizados en el referéndum inconstitucional de Cataluña del 1 de Octubre.
Trece agentes de la Guardia Civil han acudido la mañana de este sábado al Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) para comprobar que se cumple el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de suspender servicios informáticos susceptibles de ser utilizados este 1-O.
La Guardia Civil ha acudido al centro en un coche de color azul. A su entrada, les esperaba un grupo de personas que coreaban “votaremos, votaremos”. A ellos, se les han unido la mayoría de trabajadores del propio CTTI, que han tenido que abandonar el edificio. Como protesta, han tocado el claxon de sus coches al grito de ‘Votarem’.
El auto de la magistrada Mercedes Armas requiere al CTTI que suspenda el servicio de 29 servicios informáticos que pueden servir para la celebración del referéndum
El auto de la magistrada Mercedes Armas requiere al CTTI que suspenda el servicio de 29 servicios informáticos que pueden servir para la celebración del referéndum. Los agentes han acudido al CTTI para reunirse con los responsables de las 29 aplicaciones que se deberían cerrar, según ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
También requiere al Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) detectar los "puntos de votación electrónica en los diferentes colegios electorales definidos por la organización del referéndum, así como otros dispositivos susceptibles de recibir comunicaciones referentes a dicha convocatoria". Paralelamente acaban de salir 11 vehículos de la Guardia Civil del Puerto.
Fuente: La Vanguardia.com