5 de agosto de 2017

WIFISLAX64. Lanzada la versión 1.1. Cambios y novedades del mejor distro de auditorías Wi-Fi

Wifislax64 es sin lugar a dudas, el sistema operativo perfecto para la realización de auditorías inalámbricas Wi-Fi. Este sistema operativo incorpora una gran cantidad de drivers de diferentes chipsets de tarjetas Wi-Fi, y, además, incorpora una grandísima cantidad de herramientas para la realización de auditorías inalámbricas, por lo que es perfecto para no tener que instalar nada por nosotros mismos.
Otro de los puntos fuertes de Wifislax64 es que es LiveDVD, por lo que no tendremos que instalarla en nuestro equipo real para hacer las auditorías, simplemente podremos llevar la imagen en un DVD o memoria USB para cargarla en cualquier ordenador. Si elegimos flashear la imagen en una memoria USB, tenemos la opción de hacer determinados datos persistentes, ideal para pausar la auditoría inalámbrica y continuar después aunque apaguemos la máquina.
Wifislax64 se lleva muy bien con VMware, por lo que podremos cargar la imagen ISO en una máquina virtual con VMware y ejecutarla en nuestro ordenador con Windows sin ningún problema. De esta forma, no necesitaremos ni siquiera una memoria USB para copiar la imagen o un DVD para grabar la imagen.
Principales cambios en Wifislax64 1.1
Esta nueva versión de Wifislax64 sigue utilizando como base la distribución Slackware64 en su versión 14.2, pero incorporando todas sus actualizaciones de seguridad, por lo que la estabilidad del nuevo Wifislax64 está garantizada. La versión del Kernel Linux de esta nueva versión de Wifislax64 es la 4.9.40 de la rama 4.9 LTS, por lo que tendremos soporte durante mucho tiempo.
En esta nueva versión se ha mejorado el rendimiento global del sistema operativo, se han actualizado todas y cada una de las aplicaciones disponibles, y también se han añadido algunas aplicaciones nuevas, así como corrección de los errores reportados por los usuarios.
Una novedad muy interesante de esta versión, es que Wifislax en modo Live es capaz de ver si el sistema real donde se está usando, dispone de alguna partición SWAP. Si detecta dicha partición SWAP, automáticamente la tendría en cuenta en caso de quedarse el sistema sin memoria RAM. Esta función podremos desactivarla si queremos, poniendo en la línea de arranque el parámetro “noswap”.
Otros cambios interesantes de esta nueva Wifislax64 es la incorporación de hashcat 3.6.0 + hashcat-utils, aunque para usarlo de manera óptima deberemos instalar el driver propietario de nuestra tarjeta gráfica NVIDIA o AMD. El desarrollador de Wifislax64 nos proporciona los drivers para NVIDIA y AMD como módulos extra, para su incorporación en la distribución, aunque con limitaciones en el uso de diferentes modelos de tarjetas.
Más información
·        Foro oficial de Wifislax64 en SeguridadWireless.net http://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/wifislax64-1-1-final-para-descarga-64220/
·        Completo listado de cambios de Wifislax64 desde la versión 1.0 http://www.downloadwireless.net/isos/CAMBIOS/wifislax64-1.1-cambios.txt
Fuente: Redes Zone.net