24 de marzo de 2016

MICROSOFT. Añade una nueva función a Office 2016 para acabar con las macro maliciosas

Microsoft ha anunciado una nueva característica de Office 2016, concretamente para Word, Excel y PowerPoint, con la que en teoría, se por fin a este tipo de infecciones. 
Esta nueva característica, enfocada principalmente a administradores de redes corporativas, permite bloquear la ejecución de todo tipo de macro que provenga de una fuente no fiable (Internet) para evitar que esta pueda recuperar contenido.
El bloqueo de las macro debe activarse desde las directivas de grupo
  • Para activar esta nueva función, debemos ser administradores de una red corporativa y, desde las directivas de grupo, debemos buscar la ruta “Plantillas administrativas / Microsoft Word 2016 / Opciones de Word / Seguridad / Centro de confianza” para, allí, activar la opción de bloqueo de macros que descargan ficheros desde Internet.
  • Una vez activada dicha directiva, todas las macros que se intenten conectar a Internet se bloquearán automáticamente, evitando así que estas puedan comprometer la seguridad de nuestro equipo. Las macros que descarguen archivos desde dentro de la red corporativa funcionarán sin problemas, aunque se recomienda siempre verificar que los archivos que se recuperan son de confianza.
  • Por el momento esta función solo llegará a entornos corporativos, sin embargo, es probable que en un futuro cercano esta también llegue a todos los usuarios de una forma más sencilla, acabando así, de una vez por todas, con el malware macro.
Fuente: Redeszone.net