16 de abril de 2014

GRAMOFON. Gadget que permite hacer 'streaming' desde la 'Nube' al equipo de sonido

 La empresa española Fon ha lanzado un nuevo proyecto en la web de 'crowdfunding' Kickstarter. Se trata de Gramofon, un gramófono moderno que reproduce la música directamente desde la 'Nube' en cualquier equipo de música.
   Gramofon se conecta a Internet vía WiFi. Con la ayuda de una 'app', los usuarios se conectan al 'gadget' y pueden reproducir la música de distintos servicios de música en 'streaming' como Spotify en el sistema de audio que tenga en casa, utilizando su 'smartphone' como mando a distancia.
   De momento, Gramofon es compatible con Spotify y con su propia 'app', que incorpora una función de radio en 'streaming' gratuita, pero en el futuro, la empresa planea ampliar la compatibilidad con los servicios de música en 'streaming' de Grooveshark, SounCloud, Google Play, Wahwah, Pandora y Deezer entre otros.
   El objetivo inicial es conseguir 250.000 dólares para hacer frente a los gastos de fabricación y envío de 6.500 unidades en julio. En caso de conseguir más ingresos, se fabricarán más dispositivos que serán enviados más adelante.
   Pero el 'gadget' no es sólo la adaptación de la gramola tradicional a los tiempos actuales, el dispositivo también hace las veces de router portátil que los usuarios pueden utilizar cuando se encuentren fuera de casa.
   De momento, Gramofon -que está disponible en blanco y negro-  ha conseguido recaudar 32.279 dólares de 807 mecenas y aún quedan 29 días para poder conseguir el resto del dinero.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP