Los expertos aseguran que es conveniente estar alerta y vigilar las
cuentas de PayPal, Amazon, Google Checkout y otras cuentas de pago online para
poder detectar la actividad sospechosa de inmediato. Y también aconsejan contar
con una solución de seguridad en el dispositivo, con las funciones de seguridad
de banca online activa.
Con el ánimo de evitar ser víctimas de un robo, Kaspersky Lab, empresa
líder en seguridad y antivirus, nos da 6 indicaciones por las cuales detectar
que nuestra cuenta bancaria está hackeada y poder así reaccionar con prontitud.
- Estar atentos a cualquier actividad no autorizada. Los cibercriminales saben que los usuarios están pendientes de sus transacciones, por lo que se ha de tener en cuenta hasta las pequeñas cantidades no autorizadas ya que pueden ser una señal de peligro.
- No ignorar las notificaciones. Si el usuario recibe un correo electrónico confirmando que los detalles de la cuenta han cambiado y en realidad el usuario no lo ha hecho, la cuenta puede estar comprometida.
- Tener cuidado con las falsas llamadas. Si alguien llama desde un número desconocido y dice ser el proveedor bancario, es mejor que les llame el usuario de vuelta a su número de teléfono habitual.
- Conviene estar alerta si de repente comienza a recibir mensajes SMS o llamadas desde un número de teléfono móvil que su proveedor no suele utilizar .
- Revisar todos los correos electrónicos y si alguno no procede de un emisor conocido, es mejor no responder y consultar con el proveedor.
- Estar atento a los enlaces falsos. Si detecta actividad extraña en la cuenta, es mejor comprobar que no ha pinchado en algún enlace de correo electrónico de aspecto sospechoso recientemente.