14 de abril de 2014

ESPAÑA. El 33% de los españoles aprende a cocinar por Internet

  El 90 por ciento de los españoles asegura que les encanta cocinar y uno de cada tres aprende cada día gracias a Internet, según una encuesta sobre los hábitos de cocina de los españoles elaborada por la compañía DaWanda.es que lanza una nueva sección de gastronomía en su página web.
   Actualmente, el método más utilizado por los españoles para aprender a cocinar es, según el 32,3 por ciento, consultar blogs especializados para descargarse recetas (17,9 por ciento) y recurrir a vídeos explicativos o videotutoriales en Internet (14,4 por ciento).
   "La accesibilidad de los contenidos online y la innovación tecnológica en los utensilios de cocina han abierto nuevas oportunidades para encontrar en la cocina una nueva experiencia social", explicó el director general de DaWanda España, Alberto Lorente.
   Según el estudio, el 28 por ciento declara haber aprendido en casa, con su madre o abuela. Los programas de cocina en televisión y los libros de recetas, han sido las principales formas de aprendizaje para el 15,5 por ciento y el 13 por ciento de los encuestados.
   Revistas especializadas (5,3 por ciento) y cursos de cocina (3,8 por ciento), son algunos de los otros sistemas más populares entre los españoles para mejorar su técnica y aprender nuevas recetas.
   Sin embargo, sea cual sea el método favorito de cada cocinero, el aplastante 99 por ciento de los encuestados coincide en que el "amor" y el "cariño" son los ingredientes secretos para cocinar un plato perfecto.
Fuente: Portaltic/ EP