17 de julio de 2013

TUMBLR lanza actualización de su app iOS que corrige grave vulnerabilidad

Tumblr ha lanzado hace solo unas horas, una actualización que solventa una vulnerabilidad  grave de su aplicación para iOS, comentada en un post anterior en día de hoy en este mismo blog.
Desde su blog de Staff han informado que con ella se resuelve una vulnerabilidad que permitía que la contraseña fuese capturada en tránsito en algunas versiones de la aplicación.
Según The Next Web  la compañía comunicó que  ayer tuvieron conocimiento de esta vulnerabilidad y procedieron a solucionarla cuanto antes, sacando la actualización y notificando a los usuarios afectados, ( usuarios de iPhone o iPad ).
Recomendación
  • Desde Tumblr recomiendan:
  1. Que se instale la actualización cuanto antes
  2. También piden a los usuarios de la aplicación que cambien su contraseña y que si usaban la misma en algún otro sitio más, también la cambien.
Como la actualización se ha realizado tan sólo para iOS, parece que la vulnerabilidad no afectaba a la aplicación de Android, cuyos usuarios pueden estar tranquilos.
Además por si acaso como la vulnerabilidad ya estaba presente en versiones anteriores, es posible que nuestra contraseña estuviese comprometida si en algún momento la tuvimos instalada, aunque ya no la tengamos en nuestro dispositivo, sería muy recomendable cambiar la contraseña también.
Fuente: Genbeta