19 de julio de 2013

KASPERSKY. Nueva Herramienta Anti Ransomware [Anti-Secuestros de PC]

Kaspersky presenta nuevo producto anti ransomware llamado Kaspersky WindowsUnlocker . Se puede lanzar esta función cuando se inicia el ordenador desde el disco de rescate de Kaspersky Lab.
El ransomware es un tipo de software malicioso que usan los ciberdelincuentes para extorsionar y obtener dinero de sus víctimas tras cifrar los datos del disco duro o bloquear el acceso al sistema. 
Kaspersky define el ransomware como un tipo de software malicioso que usan los ciberdelincuentes para extorsionar y obtener dinero de sus víctimas tras cifrar los datos del disco duro del PC o bloquear el acceso al sistema. Normalmente, el ransomware se instala a través de una vulnerabilidad en el equipo, después de que el usuario haya abierto un email de phishing o haya visitado una web maliciosa creada por el hacker.
Una vez que se instala el programa, éste cifra el disco de la víctima o bloquea el acceso al sistema y le deja un mensaje de “rescate”, que reclama una cantidad de dinero para descifrar los archivos o restablecer el sistema. El criminal mantiene secuestrado el equipo de la víctima, pero aunque ésta pague nunca recuperará el acceso al PC. Claro está, se trata de un timo de principio a fin.
“Si queremos evitar que se infecte nuestro equipo con un programa de ransomware, es necesario instalar una solución de seguridad informática que identifique las vulnerabilidades y utilice un sistema de detección de exploits de alto nivel”, dicen desde Kaspersky
Más información
Fuente: Kaspersky