13 de diciembre de 2008

Envíos de dinero al extranjero presentan fallos de seguridad

Estos fallos permiten a los ciberdelincuentes obtener las claves bancarias de los usuarios y hacerse con su dinero.

  • Panda Security ha realizado un estudio sobre más de 300 establecimientos para el envío de dinero al extranjero. En el mismo se analizaron aproximadamente unas 1.500 computadoras, concluyéndose que al menos el 30% tenían el software antivirus desactualizado, y el 60% de esas 1.500 máquinas estaban infectadas.

Alguna de esas amenazas son:

  1. - Instalación de un Troyano o keylogger en la computadora que tuviesen por objetivo, capaz de capturar información que aparece en la pantalla, como el número de cuenta de quién envía el dinero y de quién lo recibe, claves bancarias, códigos PIN, etc. T
  2. - Un ataque por phishing específicamente dirigido (simulando proceder de alguna de las entidades más populares de envío de dinero al extranjero) o la infección con códigos maliciosos que redireccionen a los usuarios a páginas fraudulentas.
  • “La combinación de falta de mantenimiento, poca conciencia respecto a la seguridad y conducta de los usuarios finales da como resultado sistemas altamente vulnerables que podrían permitir a los cibercriminales infiltrarse con relativa facilidad", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Fuente: Panda