A partir de octubre, estas iniciativas proporcionarán información, recursos y guías para que 'partners' y clientes mantengan sus equipos actualizados y a salvo de cualquier ataque.
- Gracias a ellos, los 'partners' y los clientes del fabricante mantendrán sus equipos y dispositivos protegidos de forma rápida y efectiva al poder evaluar los riesgos que pudiesen sugir.
- En primer lugar se encuentra el Programa de Protección Activa de Microsoft (MAPP), que, anticipándose al lanzamiento mensual de las actualizaciones de seguridad de la compañía, ofrecerá información sobre las vulnerabilidades a los proveedores.
- Asimismo, la compañía de Redmond lanzará Exploitability Index, una guía que informa a los usuarios de los posibles códigos maliciosos que podrían desarrollarse. Para ello, la iniciativa evaluará y clasificará las vulnerabilidades según el grado de probabilidad de ser explotadas por dicho 'malware'.
- El tercer y último programa que se ha anunciado ha sido Microsoft Vulnerability Research (MSVR), cuyo objetivo será mejorar la seguridad del software de los dispositivos que corren bajo plataforma Windows.
Fuente: Chanelinsider