Así lo explican varios investigadores reunidos en la Convención de la Asociación Americana Psicológica, celebrada recientemente en Boston (Massachusetts).
- En este estudio participaron 33 cirujanos (15 hombres y 18 mujeres) del Centro Médico Beth Israel, de los cuales 22 estaban especializados en Cirugía General, dos en Urología y nueve en Obstetricia y Ginecología.
- La investigación se centró en cuatro juegos: 'Top Gun', un programa de destreza en laparoscopia que se ha usado para instruir a "miles de cirujanos en todo el mundo", 'Super Money Ball 2', 'Star Wars Racer Revenge' y 'Silent Scope. Los tres últimos están destinados al desarrollo de destrezas requeridas para dichos juegos.
- Los cirujanos que participaron con los anteriores videojuegos durante un mínimo de tres horas antes de las operaciones fueron un 27% más rápido en la cirugía y sus errores se redujeron en un 37%. En definitiva, lograron resultados un 42% mejores que aquellos especialistas que no se habían entretenido con los juegos.
- De hecho, los cirujanos que se posicionaron entre los primeros mejores jugadores fueron un 39% más rápido y sus errores disminuyeron en un 47%.
"Los resultados demuestran que los médicos que realizan laparoscopias y que utilizaron videojuegos fueron más rápidos y más precisos", afirma Gentile.
Fuente: Universidad de Iowa