20 de octubre de 2020

ESPAÑA. La Renovación del Consejo General del Poder Judicial y la teoría del caos.

 ¿Por qué se ha generado un clima tan agresivo y tóxico en los debates políticos del Congreso de los diputados de  España?

Bueno, pienso que las razones deben buscarse en las derechas españolas, siempre buscando el conflicto por no haber aceptado todavía el resultado de las elecciones generales del año pasado, pero, a mi entender, también existe un plan oculto y maquiavélico de parte del partido popular basado en la teoría del caos.

Este plan oculto a mi juicio, englobaría otro de expansión de la pandemia por toda España, creando un caos Sanitario, dentro de un caos Jurídico y unido a un caos Económico procedente de la anulación de los 140.000 millones de euros que la Unión Europea había asignado a España en julio de este año, que desde hace tiempo creo que el PP persigue, con el único fin de lograr el poder en unas futuras elecciones por cualquier medio, vamos, lo que viene siendo juego sucio, pero contra todo y contra todos.

Es decir, en mi opinión, persiguen el colapso total del país (colapso Sanitario, sumado al colapso Jurídico y al colapso Económico de empresarios y trabajadores, y al descrédito de la marca española a nivel internacional) lo cual nos daría una idea del supuesto perfil del siniestro personaje del cual vamos a hablar, y del deplorable amor a España y a los españoles.

Solo así se entenderían las maniobras orquestadas hipotéticamente desde Génova o quizás desde FAES, el chiringuito de Aznar, para que Casado, supuesto líder supremo del único partido condenado en firme por corrupción de la Unión Europea, ascendiese a los cielos de Bruselas, como el mesías de la Justicia, cuando en mi opinión solo alcanza la categoría de chapuzas de la Justicia, dado que si bien es verdad que consiguió embaucar a algunos líderes europeos de la derecha, explicándoles las razones por las cuales entendía que el Gobierno de España tenía en mente una reforma inconstitucional del Consejo del Poder Judicial, (que eso en todo caso, tendría que decirlo el Tribunal Constitucional, no el señor Casado) no es menos cierto que ocultó los verdaderos motivos de dicha reforma, cuales son, su bloqueo continuado a la renovación de órganos de dicho Consejo, con una excusa distinta cada día, primero que el Gobierno era ilegítimo, y últimamente que el ilegítimo es solo el vicepresidente segundo D. Pablo Iglesias y su partido Unidas Podemos, cuando la legitimidad de ambos dos, surgió de las últimas elecciones democráticas.

Por último quería recordarle al Consejo del Poder Judicial (CGPJ) que todos estos problemas se hubiesen resuelto si hubiesen dimitido, cosa que si les permite la Ley, obligando a los políticos a pactar, porque de otra forma no están legitimados según el artículo 122 de la Constitución Española, para ejercer sus funciones, al haber rebasado con creces los 5 años de mandato constitucional (llevan casi 7 años), y además demuestran un apego al cargo, que parece demostrar cierta convivencia con las tesis de las derechas, cuando la justicia en todos su actos debiera ser imparcial, como así postulan las mismas derechas y la mayoría de asociaciones judiciales, aunque en este caso no lo lleven a buen término.

Por otra parte, entiendo, que la Constitución debe cumplirla desde el Rey, hasta el último ciudadano, y quizás, de empezar por norma a incumplir la Constitución, tanto jueces como juristas del Consejo General del Poder Judicial, mal vamos, puesto que junto a los partidos políticos de derechas y extremas derechas, que boicotean la renovación de dicho Consejo, parece lógico pensar que llevan implícita la sugerencia de modificar la Constitución, cosa que por distintos motivos todas las derechas coinciden, y aunque muchos simulan su desconocimiento al respecto,  todos ellos apuntan en dicha dirección.

Y mi pregunta entonces sería, ¿es lo mejor para España?  Pues honestamente opino que no.  

Considero, que lo mejor sigue siendo buscar el dialogo y el consenso en lugar de la confrontación, es decir, el mejor camino es siempre aquel por el que no transitan las derechas, que dicen ser muy constitucionalistas, pero que en realidad piden a gritos cambios en la Constitución. ¿Quizás anular las autonomías? ¿Dónde he oído eso antes? ¿No fue Vox, el de la moción de censura de esta semana al Gobierno de España? ¿O fueron PP, Ciudadanos y Vox, cuando pidieron anular los derechos y libertades de las autonomías independentista por siempre jamás? ¿O quizás cuando los mismo partidos pidieron ilegalizar partidos políticos independentistas, olvidándose de hacer lo propio con el PP por corrupción? 

Ultimas noticias

El partido popular aumenta la apuesta por el colapso total, añadiendo una nueva crisis a las anteriormente citadas como es la crisis Institucional, agrandando aún más si cabe la ruptura de la imparcialidad de jueces y magistrados, a los cuales digo lo mismo que dije al clero en su momento, si quieren opinar sobre política dejen la toga y preséntense a las elecciones, y veremos lo que opina la ciudadanía, mientras tanto, limítense a sus competencias, pues juzgar sobre los próximos decretos del Poder Ejecutivo, solo es competencia del Tribunal Constitucional si así es requerido, una vez que las leyes sean aprobadas y/o modificadas por el Congreso de los Diputados.

Por cierto Sr. Casado, habla usted demasiado de Dª Dolores Delgado y de su paso a la Fiscalía General del Estado desde el Ministerio de Justicia, pero muy poco o nada de D. Carlos Lesmes Serrano, que pasó de alto funcionario del Gobierno de Aznar a Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo Superior del Poder Judicial que lleva caducado casi 2 años. Se debe ser preciso siempre.

Y también olvida que fue el señor Cosidó, cuando era portavoz del PP en el Senado, por medio de un Whatsapp, el que filtró el acuerdo para renovar el Consejo del Poder Judicial, ¿se acuerda? Si hombre aquel que decía que había sido un buen acuerdo entre PP y PSOE  porque “iban a controlar la Segunda del Tribunal Supremo desde atrás”. Hay que ver que mala memoria tiene usted. Pero quizás fuese más justo decir que su memoria es selectiva, contra el Gobierno claro, porque no se olvida echar la culpa de aquella filtración a  Dª Dolores Delgado, como no podría ser de otra manera, por supuesto, porque usted faltar a la verdad, eso nunca, ¿verdad?

Y ahora señor Casado con que nos va a sorprender, con alguna otra guerra, quizás como la de Aznar, para  buscar armas de destrucción masiva que no encontraron por ningún lado, o como las bombas que nos pusieron los yihadistas en Madrid, casi en nuestras narices, que los servicios de inteligencia y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no vieron venir ni de lejos, bajo la responsabilidad del último  Gobierno de Aznar, porque alguna manera habrá de aumentar la onda expansiva para llegar al colapso total, ¿no le parece?

Solo le puedo asegurar que dentro de no mucho tiempo usted, acorralado y salpicado por los casos judiciales de corrupción del PP, (a pesar de que usted por aquel entonces dice estar en Avila), pasará a la historia negra de este país, para quedar en el olvido, que merecido lo tiene por su necedad manifiesta y por negar la realidad de un gobierno legítimo, salido de las urnas, y por ser el campeón perdiendo elecciones, y por solo servir para dañar los intereses de este país, y por ser un incompetente, y por ser desleal a Gobierno y  Constitución, y por vivir de nuestros impuestos, y por no saber lo duro que es trabajar, y por negar el respeto que merecen los trabajadores y por quitarle importancia a la corrupción de su partido, y por ser líder supremo del único partido condenado por corrupción en la unión europea, y por blanquear a la extrema derecha de Vox y por pasarse a la extrema derecha usted con su partido  y por  describir a menudo hechos alternativos y por ayudar a la extrema derecha a reescribir la historia de España y por permitir destrozar el monumento al último Presidente de la República española (preso de campos de concentración nazis), y por aliarse con los que quieren abolir la Ley de Memoria Histórica, y por faltar a la verdad siempre que puede, y por cambiar de verdad cuando le conviene y por decir “donde dije digo, digo diego” todos los días.

Es usted el peor jefe de la oposición y el más malvado que ha tenido este país, que utiliza técnicas fascistas y orwellianas para doblegar a los españoles, pero no le va a resultar fácil, porque los españoles estamos acostumbrados a luchar, a sufrir y a resistir, porque el que resiste siempre gana, sino por nuestro futuro, sí por el de nuestros hijos.

Fuente: Redaccion