15 de marzo de 2020

CORONAVIRUS. China apunta a EEUU y a los Juegos Mundiales Militares del origen del Covid-19

China apunta, aunque no de forma oficial, al origen estadounidense de la pandemia, diciendo que si bien apareció en Wuhan fue porque llegó allí a través de los Juegos Mundiales Militares, que se celebraron del 18 al 27 de octubre precisamente en Wuhan.
El primero en señalar la teoría fue el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian a través de su cuenta de twitter -red social, por cierto, que no funciona en China- Este publicó un video de Robert Redfield, director de Control y la Prevención sanitaria en EE.UU, que declaró al Congreso de EE.UU el 11 de marzo que algunas muertes por gripe en EE.UU antes del inicio de la crisis fueron identificadas más tarde como casos provocados por el coronavirus.
1/2 (CDC)·(Robert Redfield)##COVID19pic.twitter.com/vYNZRFPWo3
? Lijian Zhao (@zlj517) March 12, 2020
Zhao se preguntaba en su twitter por el paciente cero estadounidense, sobre el que Redfield no da más datos, ni tampoco él mismo apoya sus informaciones con más pruebas que su propia deducción. Las afirmaciones de Zhao fueron reproducidas por otros medios, oficiales y oficiosos, como la cadena oficial de televisión CCTV. Posteriormente otro portavoz del ministerio, Geng Shuang, señaló que había "diversas opiniones sobre el origen de la enfermedad. Pero China las aborda desde una perspectiva científica".
También se ha publicado en China que durante estos Juegos, en los que participaron 9.603 deportistas militares, de 104 países, con 27 pruebas y 316 eventos, varios estadounidenses fueron hospitalizados por "una extraña neumonía".
El doctor Zhong Nanshan, jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, que ha dirigido la lucha contra la enfermedad y espera que se consigue su control en el mes de abril, afirmó el 27 de febrero que "la infección se detectó por primera vez en China, pero el virus puede no haberse originado en China".
Some #influenza deaths were actually infected with #COVID-19, Robert Redfield from US #CDC admitted at the House of Representatives. US reported 34 million cases of influenza and 20,000 deaths. Please tell us how many are related to COVID-19? @CDCDirectorpic.twitter.com/vYNZRFPWo3
Traducción. "Algunas muertes por # influenza (gripe) se infectaron en realidad con #COVID-19, admitió Robert Redfield de #CDC (Centro de Control y Prevención de enfermedades de EE. UU) en la Cámara de Representantes (Congreso) de EE.UU., reportó 34 millones de casos de influenza(gripe) y 20.000 muertes. ¿Cuántos están relacionados con COVID-19? ".
? Lijian Zhao (@zlj517) March 12, 2020
Esta 'versión' o corriente de pensamiento confronta con la visión oficial de los Estados Unidos, en la que el presidente Trump llama a la pandemia, "el coronavirus de Wuhan. Pero conecta también con la mal llamada Gripe Española de 1918-19, en el sentido que la pandemia recibió el nombre del único país que informaba sobre ella -en el resto existía censura de guerra, por la I Guerra Mundial- y que muy probablemente se originó en Estados Unidos, siendo transportada a Europa por los soldados que participaban en el conflicto.
Por otra parte, es sorprendente que la Directora del Departamento de Salud de Ohio, Amy Acton, informase que probablemente el coronavirus haya afectado al 1% de la población del Estado, que si tiene 11 millones de habitantes, aunque soy de letras a mi salen 110.000 personas afectadas, que llevado a cifras nacionales darían 3,2 millones de afectados. Y entonces donde quedan las cifras oficiales de 1.629 afectados por el coronavirus a 13 de marzo en toda la nación.
Y además, resulta significativo, que hasta el viernes el Gobierno Federal no haya movilizado recursos económicos para realizar test a toda la población afectada, incluidos los que no disponen de seguro médico (unos 27,5 millones de personas).

EDITORIAL
Según estas informaciones, bien harían la prensa americana, en lugar de criticar lo que hacen otros países afectados por la pandemia, en mirar lo que pasa dentro de su propio país y cuidarse que a toda la ciudadanía afectada con síntomas del coronavirus se les someta sin excepción a los test clínicos necesarios para detectar con precisión el número de ciudadanos afectados por el Covid-19, como primera medida para paliar la pandemia en sus propios países, pues en España al tener seguro médico gratuito universal, sí, se realizan los test clínicos a todos los afectados y sí, se les da asistencia médica.
Una última reflexión dirigida a los partidos políticos españoles que forman la oposición al Gobierno de España,  y es que tengo la sensación, que en caso de guerra, se pondrían de parte del enemigo, como en el presente caso de la pandemia, se ponen de parte del bicho. Pues verán ustedes, me había prometido a mi mismo que iba a dejar a los políticos que hicieran política, pero no les consiento a ninguno de mis empleados y eso es lo que son ustedes y nunca lo olviden, que jueguen con la salud de los españoles. Lo que tienen que hacer es ponerse detrás del Presidente del Gobierno y remar en la misma dirección porque de otra forma lo único que ha quedado demostrado es el motivo por el cual han perdido las elecciones generales y las seguirán perdiendo,  cuales son la bajada de impuestos y sus recortes crecientes a la Sanidad Pública allí donde gobiernan, como es el caso de Madrid, y que ahora se ven las consecuencias.
Fuente: Marca.com y Wipr.pr