24 de noviembre de 2018

VPN. El 86% de las 'apps' ofrecen un servicio con privacidad débil

El 86% de las principales aplicaciones que ofrecen redes VPN poseen "políticas de privacidad débiles" que no están suficientemente detalladas, monitorizan el tráfico del usuario o comparten sus datos con terceras empresas, y además el 59% son de propiedad china o se localizan en el país oriental.
La web de seguridad Top10VPN ha publicado un informe sobre redes privadas virtuales (VPNs en sus siglas en inglés), las cuales se utilizan para navegar de forma privada, evadir la censura y usar WiFi público de forma segura. Las redes consiguen esto al encriptar la conexión a Internet de los usuarios y reemplazar la dirección IP del dispositivo mediante el desvío del tráfico a un servidor remoto.
El informe se ha centrado en las treinta aplicaciones gratuitas de VPN más descargadas de las tiendas de Apple y Android en Reino Unido y Estados Unidos, de las cuales se ha podido observar que el 59% de ellas están afincadas en China o poseen directamente propietarios chinos.
Ejemplos de esto son SuperVPN Free VPN Client, con 50 millones de descargas en Android, Snap VPN que posee 10 millones de usuarios, o X-VPN y YogaVPN con 5 millones cada una.
Recomendación
Lo ideal es elegir una compañía que ofrezca servicios de VPN seguras, aunque evidentemente no son gratuitas.
Más información
Fuente: Europa Press