23 de noviembre de 2014

SSL ENFORCER. Para forzar conexiones SSL en todo el sistema

SSL Enforcer es una aplicación para Windows y Mac que funciona de forma similar a la extensión HTTPS Everywhere disponible para los diferentes navegadores web pero que al contrario que ella esta fuerza las conexiones SSL a nivel del sistema para que absolutamente todas las conexiones se fuercen a permanecer seguras. Esta aplicación monitoriza automáticamente los puertos 80, 8080 y otros puertos conocidos y utilizados de manera que todo el tráfico a través de ellos es forzado a viajar a través de una conexión segura.
Utilizar SSL Enforcer puede causar algunos problemas al conectarnos a servidores HTTP no compatibles con HTTPS ya que por defecto va a forzar todas las conexiones a ser seguras de forma similar al modo estricto de HTTPS Everywhere. Para evitar que esto ocurra el programa cuenta con una serie de filtros donde podemos añadir las aplicaciones que nos generen problemas para ignorarlas al aplicar el cifrado de datos.
Lo mejor del programa es que apenas consume ancho de banda ya que no establece conexiones VPN ni Proxy para cifrar los datos sino que simplemente fuerza a las conexiones a establecer enlaces seguros con los servidores de forma directa, sin intermediarios.
De momento esta aplicación se encuentra en fase beta y es totalmente gratuita, sin embargo, es posible que una vez se alcance la versión final de la misma esta empiece a distribuirse como una aplicación de pago al igual que el resto de aplicaciones del desarrollador.
Disponibilidad
Fuente: ghacks