23 de noviembre de 2014

FACEBOOK. Nuevo scam: Sorteo de dos Audi R8

Una nueva oleada de mensajes scam se está distribuyendo a través de Facebook y en esta ocasión el gancho utilizado es mucho más original y se insta a los usuarios a participar en un sorteo de dos Audi R8.
Una imagen vale más que mil palabras, y nunca mejor dicho, ya que los ciberdelincuentes han utilizado la fotografía de este coche para llamar la atención de los usuarios, participando en el sorteo de forma automática con solo proporcionar su dirección de correo electrónico y “Seguir” la página en cuestión, además de compartir dicho contenido. La finalidad de esto es doble, ya que no solo se consigue las direcciones de correo de una gran cantidad de usuarios sino que se obtiene una mayor difusión.
En la página se anuncia que los ganadores del sorteo se darán a conocer a lo largo del día, pero después de una semana que la estafa lleva activa aún no se ha procedido a realizar ningún tipo de anuncio y el número de usuarios siguiendo esta aún continúa aumentando.
Lo más importante de esta estafa es que se tarde en descubrir lo que es en realidad, y para eso los ciberdelincuentes piden a los usuarios que dejen un comentario indicando qué características les gustaría que tuviese el vehículo.
Un control mayor sobre este tipo de actividades
  • Expertos en seguridad y colectivos de usuarios solicitan que desde Facebook actuen con mano dura con este tipo de prácticas, procediendo mejor pornto que tarde a la desactivación del perfil o de la página para evitar que el número de usuarios sea demasiado grande.
  • Aunque se desconoce la finalidad, es probable que el hecho de pedir la dirección de correo electrónico sea un indicativo de que estas puedan venderse en el mercado negro para luego ser víctimas de oleadas de spam, pudiendo obtener un beneficio de 800 euros con esta operación.
Fuente: Softpedia