5 de enero de 2014

ANALISIS. UNUSUAL U10Z, comparativa de tablets españolas

UNUSUAL, también conocida como NVSBL, ha decidido renovarse y han apostado por una nueva gama de tablets y smartphones. Aquí tenemos su apuesta más potente en tablets, la UNSUAL U10Z.

A pesar de su nombre, realmente la UNUSUAL U10Z no es una tablet de 10,1″, sino de 9,7″ en formato 4:3, muy similar al iPad Air y con la misma resolución: 2.048 x 1.536 píxeles.

Aunque hemos visto en la comparativa otras tablets con muy buenas potencias, lo cierto es que esta tablet, a pesar de no tener el mejor SoC, un Allwinner A31 con una CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1 GHz y una GPU PowerVR SGX 544 MP2, su rendimiento en el benchmark 3DMark y en los juegos es espectacular. Aquí tenéis los valores que hemos obtenido: 19.676 (AnTuTu), 4.352 (3DMark), 1.068 HTML5 – 357 Metal (Vellamo) y 3.566 (3DRating).

Dispone además de 2 GB de RAM, aunque parece que de uso libre sólo tiene 1,5 GB. Su memoria interna es de 16 GB, con la posibilidad como siempre de ampliarlos con una tarjeta microSD.

La Wi-Fi de la UNSUAL U10Z es 802.11 b/g/n, además de que el Bluetooth es 4.0, algo que podremos aprovechar para conectarnos a dispositivos Bluetooth Smart cuando actualicen a Android 4.3.

Como ocurre en muchas de las tablets que estamos viendo, las cámaras no son ninguna maravilla, la trasera de 2MP y la frontal supuestamente también, aunque sospecho que puede ser interpolación, ya que hay diferencia en la calidad de ambas. En cuanto a los sensores, sólo dispone de los básicos.

Cuenta con puertos microUSB y miniHDMI, así como puerto de audio de 3,5 mm. La versión de Android es 4.2 y la batería es de 10.000 mAh. El exterior, como ya os hemos indicado, es muy similar al de iPad Air, con su parte trasera de aluminio y sus dimensiones son 242,5 x 187,5 x 9,6 mm, siendo su peso total de 665 gramos.

En la caja viene con un cable microUSB-USB, cable USB host, cargador de corriente y los correspondientes manuales y garantías. Además UNUSUAL también vende accesorios extra, como la funda que podéis ver más abajo, que no sólo protege a la tablet, sino que permite también ponerla en posición paisaje, ideal para ver películas o escribir, con dos inclinaciones diferentes. Está hecha en polipiel y, aunque dicen que lleva cierre magnético en realidad usa una goma elástica.

La tablet UNUSUAL U10Z está disponible en la tienda oficial de UNUSUAL, así como en tiendas de informática, por un precio realmente bueno de 229 €.

Lo bueno
  • Carcasa de aluminio.
  • Impresionante resolución de pantalla 2.048 x 1.536.
  • Incluye protector de pantalla.
  • La memoria RAM es de 2 GB.
  • Enorme potencia 3D con uno de los mejores valores de 3DMark.
  • El Bluetooth es 4.0.
  • Batería de 10.000 mAh de gran duración.
Lo malo
  • Cámara trasera de sólo 2 MP.
  • La configuración de botones físicos no es estándar.
  • Sólo dispone de sensores básicos.
Veredicto

 La UNUSUAL U10Z me ha sorprendido con su potencia, ya que a pesar de que en sus especificaciones sólo parece contar con una CPU de cuatro núcleos de 1 GHz, la realidad es que las puntuaciones en benchmarks especializados en gráficos 3D y el rendimiento final en juegos es realmente bueno, a pesar de tener una pantalla de 2.048 x 1.536 píxeles, que exige mucho más al SoC. Si buscáis la tablet con el mejor rendimiento en juegos 3D, aquí la tenéis, y con un precio muy bueno. Eso sí, la pena es que no es la más completa ya que no lleva ni GPS ni 3G, pero siempre puedes vincularla a un smartphone para poder disfrutar de esos extras.

Más información


Fuente: The Inquirer