5 de enero de 2014

INDIA. Podría reconsiderar la inversión extranjera en el ecommerce nacional

Los gigantes del sector, como Amazon, eBay y Alibaba, estarían trabajando ya sobre un mayor desembarco en el país asiático. 

El Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP) de la India ha emitido una nota en la que invita a diversas partes interesadas a abordar los reglamentos existentes que restringen la inversión extranjera directa en el ecommerce minorista nacional.

Parece que la India podría reconsiderar sus normas de prohibición y dos de las empresas más grandes del sector, Amazon y eBay, estarían preparando agresivamente sus lanzamientos, como recoge Tech Crunch.

No sólo los gigantes del comercio electrónico estadounidenses se beneficiarían de esta posible apertura. También la mayor empresa china de comercio electrónico, Alibaba, podría estar trabajando en un impulso en el país asiático.

Con casi 3.100 millones de dólares de facturación (excluida la industria de viajes online), el mercado de comercio electrónico indio solo se ve superado en volumen por el gigantesco mercado chino, cercano a los 200.000 millones de dólares.

Según un informe del grupo de inversión asiático CLSA publicado en noviembre de 2013, en la India se espera un crecimiento de las compras online de más de siete veces, hasta alcanzar 22.000 millones de dólares en cinco años.

Mientras que las regulaciones nacionales existentes no permiten a las empresas extranjeras ejecutar su negocio completo de comercio electrónico, las compañías no han tenido más remedio que operar limitandos su capacidad de competir eficazmente con los rivales locales como Flipkart.

Amazon inauguró su sitio indio el pasado mes de junio bajo un modelo de negocio que no se involucra en las ventas directas para cumplir con las normas locales.

Por su parte, eBay se ha convertido en un inversor activo de empresas locales. La compañía superó a Amazon y Walmart en abril de 2013 para llevar a cabo una ronda de financiación de 50 millones de dólares en Snapdeal.

Fuente: Silicon News