6 de septiembre de 2013

Apache Cassandra 2.0 DISPONIBLE

Apache Software Foundation ha lanzado la versión 2.0 de su popular base de datos distribuida que se basa en código abierto con transacciones ligeras y mejoras en CQL, entre otras cosas.
La base de datos Cassandra entró en la incubadora de la Apache Software Foundation (ASF) en 2009, y pasó a proyecto de nivel superior en febrero de 2010, siendo liberada por primera vez en octubre de 2011 y ahora, casi dos años después de ese primer logro, acaba de lanzar la actualización.  
“Apache Cassandra se ha convertido en una de las bases de datos NoSQL más utilizados del mundo y sirve como columna vertebral de algunas aplicaciones muy populares hoy en día”, ha dicho Jonathan Ellis, vicepresidente del proyecto, al anunciarse el lanzamiento.
Un lanzamiento que “vuelve más sencillo que nunca migrar desde bases de datos relacionales y permite a los desarrolladores ser productivos rápidamente”, ha continuado Ellis.
¿Qué cómo? Con el estreno de ciertas características como las denominadas transacciones ligeras, los triggers, mejoras en el lenguaje CQL y en la forma de compactar o la implementación del servidor Custom Thrift.
Actualización de la base de datos Apache Cassandra
Actualización disponible desde  http://cassandra.apache.org/
Fuente: Silicon Week