12 de octubre de 2011

LAS BLACKBERRY FALLARON POR CULPA DE UN CONMUTADOR

La respuesta de RIM se produce casi dos días después de que los usuarios de Blackberry en Europa, Oriente Medio, África y ahora América también, empezarán a sufrir problemas con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet.

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles Blackberry, dijo hoy que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al "fallo de un conmutador central".

  • "Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", dijo RIM en un comunicado enviado a EFE.
  • Mientras, los usuarios de Blackberry han expresado a través de Twitter y foros de internet su enfado con RIM y especialmente la falta de información sobre el problema, lo cual posiblemente aumente la pérdida de usuarios de RIM.
  • En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM estaba perdiendo rápidamente terreno a manos de Iphone y Android y calculaba que Blackberry había perdido 4,3 millones de usuarios. Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.

Fuente: EFE