La respuesta de RIM se produce casi dos días después de que los usuarios de Blackberry en Europa, Oriente Medio, África y ahora América también, empezarán a sufrir problemas con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet.
Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles Blackberry, dijo hoy que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al "fallo de un conmutador central".
- "Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", dijo RIM en un comunicado enviado a EFE.
- Mientras, los usuarios de Blackberry han expresado a través de Twitter y foros de internet su enfado con RIM y especialmente la falta de información sobre el problema, lo cual posiblemente aumente la pérdida de usuarios de RIM.
- En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM estaba perdiendo rápidamente terreno a manos de Iphone y Android y calculaba que Blackberry había perdido 4,3 millones de usuarios. Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.
Fuente: EFE