23 de febrero de 2011

“AVAST! ANTIVIRUS 6.0” LLEGARÁ CON “SAFEZONE”

Avast incorporará SafeZone, que es como se llama la nueva tecnología, que permitirá aislar los contenidos y aplicaciones para evitar los riesgos de infección y fuga de datos.

Según Avast, se trata del primer antivirus gratuito que ofrecerá tecnología de virtualización con AutoSandBox, que combinado con su motor de detección de malware hacen del producto ideal tanto para usuarios como para pequeñas y medianas empresas en sus versiones de pago.

SafeZone genera entorno virtualizado que aisla la sesión del resto del sistema:

La tecnología SafeZone es capaz de crear un escritorio virtualizado para aislar los contenidos y aplicaciones con los que trabajan los usuarios.

  • “Es un recinto de seguridad de adentro hacia afuera para proporcionar una mayor seguridad“, indica Ondrej Vlcek, director de tecnología de AVAST Software. “Mientras las virtualizaciones habituales crean un sandbox para prevenir la entrada de malware y dañar el equipo real, SafeZone previene que sus datos privados salgan al exterior a través de malware.”
  • Por ejemplo, es muy interesante su ejecución cuando acceden a banca por Internet ya que evita el acceso de cualquier tipo de malware como keyloggers y capturadores de pantalla, anulando posibles fugas de datos personales. SafeZone estará disponible en las versiones de pago de Avast!

Fuente: Eweek Europe