23 de febrero de 2011

“GOOGLE” REGALA PAGINA WEB A LAS PYMES

La multinacional lanza "Conecta tu Negocio", proyecto que ofrece página y dominio gratis a los pequeños negocios durante un año para paliar la mínima presencia de las PYMES en Internet.

La multinacional estadounidense ya ha llevado a cabo proyectos similares en Reino Unido y Polonia.En el primer país consiguió la adhesión de 100.000 empresas.

Colaboradores del proyecto :
  1. La patronal CEPYME, que organizará los seminarios en sus sedes.
  2. Strato, que ofrece la plataforma con el editor de sitios web para crear las páginas, el alojamiento y el dominio.
  3. MRW (transporte).
  4. Orange (comunicaciones y conexión a Internet).
  5. Cuenta también con el apoyo institucional de Red.es, del Ministerio de Industria, aunque la financiación corre a cuenta de las empresas, en particular de Google, que no ha querido precisar el importe.
Objetivos a cubrir:
  • El objetivo es ampliar el número de PYMES con presencia en Internet ya que en España sólo el 23% de los pequeños negocios de los 3,3 millones existentes tienen página web.
  • Bernardo Lorenzo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, indicó que el problema está en empresas de menos de 10 trabajadores. Anunció que a partir de marzo se volverán a poner en marcha los créditos y subvenciones para equipamiento de tecnologías de la información destinado a las pymes.

Detalles de la oferta :

  • Para ello, se facilitará gratuitamente a todas las PYMES que lo soliciten la creación de una página web, el alojamiento y un dominio ".es" durante todo un año, y se llevarán a cabo cursos de formación tanto de forma presencial como a través de la web (www.conectatunegocio.es/entuciudad )y por teléfono.
  • Un autobús completamente acondicionado, recorrerá hasta mediados de julio 17 localidades de España, en el que profesionales asesorarán a los empresarios que se acerquen, para ayudarles con la creación de su página web
Fuente: www.elpais.com