7 de febrero de 2010

iFreeTablet ó la alternativa libre al iPad

El iFreeTablet, un proyecto español del Grupo EATCO de la Universidad de Córdoba, basado íntegramente en software libre que promete hacer todo lo que el iPad no hace y por bastante menos dinero.

Característcas del iFreeTablet:
  1. Hardware .- Dispone de una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, con una resolución de 1024x600 píxeles y un microprocesador Intel AtomMobile N270 de 1.6GHz y se ha equipado con un disco duro de 160 GB de capacidad
  2. Dimensiones y Batería.- Rondan los 28 x 18 x 2.4 centímetros y pesa aproximadamente un kilogramo. La autonomía de su batería es de unas 2,5 horas, .
  3. Puertos y Conexiones.- Ha provisto a su tablet de 3 puertos USB y un lector de tarjetas de memoria. En sus laterales podemos encontrar una salida VGA, y en la parte superior del marco que rodea la pantalla se ha colocado una cámara 1,3 Megapixels. En el interior hay dos zócalos mini PCI-E, en los que puede conectarse por ejemplo una tarjeta 3G/3.5G HSDPA / WCDMA.
  4. Comunicaciones.- Como es lógico, posee conectividad Ethernet y WIFI.
  5. Software de Sistema.- El sistema operativo que se ha utilizado es SieSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo), una derivación de Debian GNU/Linux.
  6. Resto de Software.- Lleva incluidas aplicaciones multimedia (reproducción de vídeo, TV, música fotos, radio, etc.), juegos y productividad. En el apartado de software de oficina podemos encontrar la suite Open Office, el navegador y gestor de correo electrónico de Mozilla, entre muchos más. Todo el software posee licencia Creative Commons.
  7. Precio.- El iFreeTablet rondará los 300-400 euros, con 160GB de espacio y la posibilidad de agregar de forma gratuita decenas de miles de programas desarrollados para la plataforma Debian.

Fuente: www.elpais.com