Tras 2 años de investigación, los procesadores gráficos de NVIDIA se ofrecerán como opción en la nueva línea de supercomputadores de sobremesa de Cray.
- El fabricante de chips anunciará la próxima semana que sus procesadores Telsa pueden utilizarse en el supercomputador fabricado por Cray y que cuesta 25.000 dólares (60.000 dólares, completamente configurado).
- El superordenador Cray CX1 (lanzado ayer y del cual ya fueron informados), que funciona con Windows HPC Server 2008, y cuenta con 8 nodos con 16 CPU Intel Xeon, 4 TB de disco duro y 64 GB de memoria por nodo.
- Además está optimizado para poder funcionar con otros sistemas operativos.
- La nueva máquina, que incluye una pantalla táctil LCD y una interfaz de información, así como un sistema de control remoto basado en Web para la redirección de la consola, la gestión y la monitorización de rendimiento.
- Los Chips de GPUs de NVIDIA y AMD se fabrican adornados con herramientas de programación que les permiten participar en la computación científica.
- Los núcleos múltiples de las GPUs se han diseñado para realizar tareas en paralelo y las ejecutan a una velocidad mayor que las CPUs generalistas como las x86 de Intel.
- NVIDIA tiene experiencia en este terreno ya que sus GPUs se utilizaron en un supercomputador de 4.000 euros fabricado por la Universidad de Amberes para la creación de imágenes en 3D de órganos internos.
Fuente: The Register