27 de mayo de 2019

ESPAÑA. Ciudadanos debe decidir entre ir de la mano de la Extrema Derecha o con el resto de Españoles

Pasadas todas las elecciones en España, al partido Ciudadanos le toca elegir entre ser el amigo fiel de los españoles, o por el contrario pasar a la historia como el partido que abrió la puerta de España a los partidos de Extrema Derecha, que como ellos mismos reconocen en las redes sociales, “hemos pasao en Madrid”, (para los más jóvenes), en referencia a la frase “no pasarán” usada en la Guerra Civil Española durante el asedio de Madrid.
Si el partido político de Ciudadanos optase por las segunda vía, que es abrir la puerta de España a los partidos de ultraderecha, nadie sabe a ciencia cierta  como terminará la aventura, pero lo que si conocemos es como acabaron  los acuerdos de la extrema derecha hace casi 100 años, y quiero recordar a ese respecto que la historia siempre se repite para quien no la conoce.
Y luego no vale decir que yo no sabía o que yo nunca pensé, porque para evitar eso hay que pensar anticipadamente y hay que informarse debidamente, ya que la subvenciones que el Estado concede a los partidos políticos con nuestros impuestos, lleva implícita una carga de responsabilidad que ningún partido político ni puede ni debe eludir.
Y basta ya de frentismo, el único cordón sanitario que es legítimo es a la extrema derecha, lo demás son desvaríos de una grandeza que nunca llegará, y  que le conste al partido Ciudadanos, en el tripartito de Andalucía manda Vox aunque no esté en el gobierno. Y en el resto de España donde pueda ser socio de gobierno, ocurrirá lo mismo y si no al tiempo.