12 de marzo de 2017

MOZILLA. Publicación de Firefox 52 con corrección de 28 vulnerabilidades

Mozilla ha anunciado la publicación de la versión 52 de Firefox, que además de incluir mejoras y novedades soluciona 28 nuevas vulnerabilidades en el navegador. También se ha publicado Firefox ESR 45.8.
Mozilla acaba de publicar una nueva versión de su navegador que incorpora nuevas funcionalidades y mejoras. Cabe destacar el soporte de WebAssembly, un nuevo estándar de programación web que proporciona un mayor rendimiento a juegos, aplicaciones y bibliotecas de software sin necesidad de plugins. Se ha implementado la especificación Strict Secure Cookies, una política que prohíbe a los sitios web HTTP establecer cookies con el atributo 'secure'.
Detalle de la actualización
  • Firefox sigue mejorando la forma en que  el navegador informa a los usuarios de que se encuentran en un sitio web con conexión no cifrada. Se ha agregado una advertencia al usuario en las páginas HTTP no seguras que incluyan inicios de sesión. En estos casos Firefox muestra el mensaje "Esta conexión no es segura" cuando el usuario pulse en los campos de nombre de usuario y contraseña en páginas que no utilicen HTTPS.
  • El boletín MSFA-2017-05 incluye las 28 vulnerabilidades corregidas. Según la propia clasificación de Mozilla siete están consideradas críticas, cuatro son de gravedad alta, 11 de moderada y las seis restantes de nivel bajo.
  • Las vulnerabilidades críticas residen en que a través de JIT-spray con asm.js puede permitir un salto de las protecciones ASLR y DEP que conllevan a posibles ataques de corrupción de memoria (CVE-2017-5400), una corrupción de memoria al tratar ErrorResult (CVE-2017-5401). También por usos de memoria después de liberarla al trabajar con eventos en objetos FontFace (CVE-2017-5402), al usar addRange al añadir a un objeto raíz incorrecto (CVE-2017-5403) o al tratar con rangos en selecciones (CVE-2017-5404). Así como problemas (CVE-2017-5399 y CVE-2017-5398) de corrupción de memoria en el motor del navegador que podrían permitir la ejecución remota de código.
  • También se ha publicado Firefox ESR 45.8 (MSFA-2017-06) que soluciona 10 vulnerabilidades en esta versión de soporte extendido especialmente destinada a grupos que despliegan y mantienen un entorno de escritorio en grandes organizaciones como universidades, escuelas, gobiernos o empresas.
Recomendacicón
Más información:
Fuente: Hispasec