14 de enero de 2014

IDC. “Oportunidad significativa” en los videojuegos en en 2107

 La firma de analistas IDC ha revelado sus previsiones para 2017 sobre el mercado mundial de videojuegos en PC y Mac. La compañía ha considerado que Valve tiene una “oportunidad significativa” para protagonizar las sesiones de juego en el salón con sus Steam Machines.

   Así lo ha declarado el director de investigación de IDC, Lewis Ward, al portal GameIndustry. Según ha desvelado, el mercado mundial de los videojuegos digitales en ordenadores llegará a los 24.000 millones de dólares.

   El directivo considera que una gran porción de jugadores de PC se decantará por la experiencia audiovisual con pantalla grande e interfaz con mando por lo que comprarán alguna de las Steam Machines que Valve presentó en el CES de Las Vegas la semana pasada.

   Asimismo, ha afirmado que el hecho de que Steam siga aumentando sus juegos favorecerá la adopción de la consola. “Si Valve realmente puede conseguir que algunos juegos exclusivamente freemium como Dota 2 funcionen bien con su controlador, creo que eso podría ser su tarjeta de presentación”, ha reflexionado.

   No obstante, el analista ha aclarado que Sony, Microsoft y Nintendo continuarán dominando el mercado de los juegos para 2017.

   El informe de IDC prevé que aumenten las descargas digitales de 20, 30 y 40 dólares en el oeste, que “son realmente packs iniciales con opciones de pago freemium integradas”, en un modelo de monetización híbrido.

   Además, Ward ha profetizado que las fronteras entre plataformas se diluirán en los próximos años, de manera que la diferencia entre PCs, consolas e incluso Smart TVs “será puramente semántica”.

Más información

 GameIndustry  http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-01-13-digital-games-sales-on-pc-mac-to-eclipse-USD24-billion-by-2017-idc

Fuente: Portaltic/EP