5 de septiembre de 2013

Telefónica España LANZARA EL SERVICIO 4G

El nuevo servicio de banda ancha móvil de Movistar llegará primero a Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia para después alcanzar 60 ciudades más antes que termine el año.
En el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan la asociación AMETIC y la universidad UIMP en Santander, primero  ONO anunció que “en las próximas semanas” comenzará a ofrecer conexiones de 500 megas a sus clientes y ahora se une Telefónica con su anuncio de desplegar “la mejor ultra-red de banda ancha integrada de Europa”.
Lo cual implica profundizar en las infraestructuras 4G. Y en hacerlo más allá del acuerdo firmado con Yoigo, con la propia red LTE de Movistar.
Dicha red comprenderá 3.000 nodos a principios de 2014, aunque antes de que acabe el año el objetivo de la operadora pasa por dar servicio de banda ancha móvil ultrarrápida al menos a 60 ciudades.
Las primeras en poder disfrutar de sus ventajas serán Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. En octubre se unirán a la lista Alicante y Sevilla. Y, a partir de ahí el resto de capitales de provincia que cuenten con más de 100.000 habitantes.
Hasta que esté disponible la frecuencia de 800 Mhz se recurrirá a la de 1.800 Mhz con velocidades máximas de transmisión estimadas en 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.
Fuente: Intereconomía