20 de agosto de 2013

PRESENTADA Herramienta para escanear todo Internet en 44 minutos

Científicos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, han presentado una nueva herramienta de código abierto denominada Zmap, que tienen la capacidad de planear prácticamente toda Internet en 44 minutos.
En su descripción del proyecto, los científicos dicen haber utilizado una conexión de 1 Gbps, mientras que el software es ejecutado en un servidor único.
Otro grupo Electronic Frontier Foundation (EFF) necesitó dos meses al realizar un estudio similar en 2010 (descargar documento PDF ). En este caso, EFF utilizó el escáner de puertos Nmap, distribuido en tres servidores.
Zmap utiliza la denominada inspección “stateless”, que implica que el sistema resta importancia a recordar las direcciones IP que están siendo contactadas. En lugar de ello, incorpora código en los paquetes de datos transmitidos, que permiten a la herramienta identificar posteriormente las respuestas recibidas.
Este procedimiento implica que, según los científicos responsables del proyecto, Zmpap es 1300 veces más rápido que Nmap.
Además aseguran que su herramienta detecta un mayor número de resultados que Nmap.

Más información
ZMAP https://zmap.io/
Fuente: Diario Tecnológico