22 de agosto de 2013

Dropbox y Servicios Similares PUEDEN SINCRONIZAR MALWARE

Una reciente investigación muestra cómo utilizar los servicios de sincronización de almacenamiento en nube para esquivar los firewalls.
Un grupo de investigadores han puesto al descubierto que si un ordenador con funcionalidad de Dropbox se ve comprometido, la función de sincronización permite que cualquier malware instalado por el atacante llegue a otras máquinas y redes que utilicen el servicio.
"La gente no tiene en cuenta que una vez que has configurado Dropbox, cualquier cosa que pongas en la carpeta de sincronización pasa libremente a través del firewall", señala Jacob Williams, científico forense digital en CSR Group. "Lo hemos probado en varios servicios, y hace que los datos pasen directamente a través del firewall". 
Williams asegura que en las últimas semanas ha sido capaz de hacerlo no solo con Dropbox, sino también con servicios de la competencia: SkyDrive, Google Drive, SugarSync y Amazon Cloud Drive. Y añade: 
 Simplemente aún no tenemos las herramientas de seguridad y detección necesarias para dar cobertura a Dropbox y a otros servicios similares".
Nadie en Dropbox, fundada en 2008 por Drew Houston y Arash Ferdowsi, ha querido hacer comentarios sobre el asunto. El servicio cuenta con más de 175 millones de usuarios.

Fuente: MIT Technology Review