25 de diciembre de 2011

CRÍTICAS AL NUEVO MÉTODO DE AUTENTICACIÓN DE “Windows 8”

Kenneth Weiss, pionero en la industria de seguridad infórmatica por crear la herramienta RSA SecureID, ha criticado que Windows 8 presente un método de autenticación táctil basado en imágenes.
Básicamente, el sistema de autentificación que aplicará Microsoft es un método que permite el registro de los usuarios en un equipo cuando estos presionan sobre determinados puntos de una imagen en un orden determinado.
Kenneth Weiss, que dirige la empresa Universal Secure Registry actualmente, considera que no se puede tomar en serio el método, ya que es como un “juguete de Fisher-Price” y además no ofrece garantías de seguridad.
  • En cualquier caso, críticas al margen, conviene recordar que su adopción será optativa y los usuarios que lo deseen podrán seguir con la clásica contraseña de toda la vida.
  • Aunque el nuevo método de autentificación puede resultar útil para los usuarios de dispositivos como tabletas, ya que sería una fórmula que les permitirá ahorrar tiempo en el inicio de sus dispositivos móviles.
Fuente : ITProPortal