1 de noviembre de 2011

CIBERATAQUES CONTRA EMPRESAS QUÍMICAS

Descubierta una red china de ciberespionaje diseñada para obtener información confidencial de empresas pertenecientes de la industria química a través de un troyano denominado “Poison Ivy”.
La red según paece, ha estado funcionando de junio a septiembre, buscando obtener información sensible sobre “patentes, fórmulas y procesos de manufactura” de empresas que fabrican compuestos y materiales químicos avanzados.
  • El origen de estos ataques se ha encontrado en China, al norte del país desde donde se habrían enviado los correos electrónicos infectados.
  • Los emails contenían un troyano llamado “Poison Ivy” camuflado bajo la apariencia de invitaciones a eventos empresariales o actualizaciones de software.
  • Según los expertos en seguridad, el objetivo de esta red de ciberespionaje eran 48 grandes empresas, la mayoría de ellas con sede en Estados Unidos y el Reino Unido.
  • De estas compañías, al menos 29 se dedican a la investigación química, mientras que el resto pertenecen al ámbito de Defensa.
Más información en :

Reuters
http://www.reuters.com/article/2011/10/31/us-cyberattack-chemicals-idUSTRE79U4K920111031

Fuente: Hispasec