23 de enero de 2009

Distribución pirata en Internet de la suite iWork 09 de Apple con un troyano en el instalador.

La compañía de seguridad Symantec acaba de alertar sobre un nuevo gusano diseñado específicamente para infectar sistemas Mac. Los creadores de malware se han aprovechado de la popularidad de la suite iWork 09 de Apple para distribuir en intentet una versión añadiendo un troyano al instalador.
  • En el caso que nos ocupa, el principal script para instalación fue modificado para ejecute los paquetes de software "correctos" y también instala otro paquete, llamado "iWorkServices.pkg,"
  • Dicho paquete, está encargado de cargar código malintencionado para conectarse a un sistema remoto que permite al equipo atacante enviar órdenes al equipo infectado para buscar información confidencial en el sistema, realizar un seguimiento de los sitios que visita el usuario en la Web o registrar las teclas pulsadas.
  • El fabricante de seguridad recomienda a los usuarios que tengan cuidado con la procedencia del software, además de aconsejarles que no pirateen. Asímismo sugieren análisis periódicos de los discos duros.
Fuente: Symantec